Previsión de abrir gran parte de la estación este fin de semana
24/01/2019
Con una nevada que ha superado el metro y medio de espesor en cotas altas, prevemos abrir, si la meteorología lo permite, buena parte del dominio esquiable repartido en 1.100 m de desnivel y accesible a través de 36 remontes.
El frente norte que ha afectado toda la península ha dejado en Baqueira Beret más de un metro de nieve en cotas altas de calidad polvo. La copiosa nevada con temperaturas que han bajado de los -15ºC y el incesante trabajo de los equipos de preparación de pistas durante toda la semana puede permitir la apertura de la mayoría de trazados de la estación, si la meteorología lo permite, de cara al fin de semana del 26 y 27 de enero.
En estos momentos se está trabajando en varios frentes. Por una parte, en el pisado de pistas y por otra parte en asegurar todo el perímetro de los trazados en relación a los aludes.
En cuanto a las pistas disponibles, sobre el plano la zona con más trazados de la estación es Beret que suma 49, seguida de Baqueira, con 35, y Bonaigua 27. En cuanto a remontes, Baqueira y Beret disponen de 13 cada zona y Bonaigua cuenta con 10. Especial mención a las pistas de la nueva zona de Baciver, un total de 5 rojas, que por fin podrán estrenarse con mucha nieve a través del telesquí del mismo nombre y al que se accede a su base a través del Saumet. En definitiva, el nuevo techo de la estación a 2.610 m quedaría ya abierto en unas condiciones excepcionales.
Por lo que respecta a las carreteras, los servicios de limpieza han estado trabajando durante las nevadas y el acceso a Baqueira desde Vielha ha estado abierto con cadenas y se ha ido habilitando paulatinamente el acceso a Orri y Beret, por una parte, y el jueves por la mañana los equipos de carreteras estaban trabajando para abrir el Port de la Bonaigua de cara al fin de semana.
¡Os esperamos a tod@s!